Acerca de CRLA

Acerca de CRLA

CRLA es una institución privada que se especializa en la enseñanza del idioma español. Desde 1989, más de 15000 estudiantes de diversas partes del mundo han estudiado en nuestra escuela.

En CRLA creemos que para aprender y hablar eficazmente un idioma extranjero es importante comprender la cultura de la cual forma parte. CRLA va más allá del libro de texto mediante actividades culturales dirigidas a crear un entendimiento más completo de la cultura costarricense y del idioma español.

CRLA es una de las pocas escuelas de español en Costa Rica completamente dirigida y conformada por costarricenses: desde sus dueñas hasta su personal administrativo y docente. De esta manera, aseguramos a nuestros estudiantes una experiencia cultural genuina. Nuestros programas de inmersión ofrecen la oportunidad de experimentar la cultura y la lengua de forma directa y auténtica.

Nuestra misión

Educación
Ofrecer una enseñanza del idioma español eficaz y de la más alta calidad, a través de una metodología dinámica, desarrollada por nuestro equipo profesional y especializado.

Cultura
Proporcionarles a los estudiantes un programa de inmersión total para que así se vean expuestos a una experiencia cultural auténticamente costarricense.

Atención individualizada
Centrar nuestros cursos en los estudiantes y en sus objetivos y necesidades individuales, brindándoles clases pequeñas, que facilitan la creación de una atmósfera personalizada y agradable. También les ofrecemos una variedad de programas y de horarios.

Ayuda personalizada
Contar con un personal de alto conocimiento y dedicado exclusivamente al bienestar de cada estudiante mientras vive, estudia y viaja en Costa Rica.

Ambiente cálido y acogedor
Crear un ambiente donde los estudiantes se sientan constantemente alentados a practicar sus destrezas en el idioma. En nuestro ambiente hogareño los estudiantes también tendrán la oportunidad de hacer amistades duraderas con costarricenses así como con estudiantes de otros países.

Apoyo a la comunidad
Ayudar a la comunidad local: CRLA les brinda un medio de subsistencia a muchas familias costarricenses y colabora también en proyectos ambientales y sociales mediante sus programas de trabajo voluntario.

CRLA también realiza donaciones a varios organismos dentro de la comunidad local.

Nuestros profesores

La escuela tiene un personal fijo de 25 profesores, todos hablantes nativos del español. Durante nuestra temporada alta, este personal se incrementa a 35 profesores, con el fin de asegurarles a los estudiantes grupos pequeños y atención individualizada.

Nuestro personal docente está acreditado por el Ministerio de Educación de Costa Rica y cuenta con grados universitarios en las áreas de educación, filología y lingüística, obtenidos tanto de la Universidad de Costa Rica como de la Universidad Nacional (las dos universidades más prestigiosas del país)

Nuestros instructores son muy profesionales, amigables y entusiastas.

“My teacher was patient and extremely sensitive to my needs and those of other students. She paid attention to my strenghts and weaknesses and developed her lesson plans responsively. I was amazed at how she could integrate remedial instruction with material that is part of a first level advanced Spanish class. I say this from my experience as a university professor for 36 years. And she taught creatively, intermixing short lectures, conversation, excersises, music listening, and games in a way that enhanced the classroom experience and kept us all involved and alert…

In short, I would recommend CRLA to anyone considering the study of Spanish in Costa Rica.
I will be back for another course”.
Dr. Grady D. Bruce
CA, USA

Personal Administrativo y de apoyo

Cristina Soto y Laura Cordero, copropietarias y directoras de CRLA, junto con su equipo de profesionales, están completamente comprometidas a centrarse en las necesidades de los estudiantes y a exceder sus expectativas brindándoles siempre el mejor servicio.

Cada miembro de nuestro personal está dedicado al éxito del viaje de cada uno de nuestros estudiantes, asegurándose de que:

Aprendas español
Disfrutes de nuestra cultura y de nuestro país
Regreses seguro a su hogar

Desde tu primer contacto con CRLA nos haremos cargo de todo.

Nuestro objetivo es brindarles a nuestros estudiantes el nivel más alto de servicio, atención personalizada y profesionalismo. Estamos comprometidos a hacer de su estadía en CRLA una experiencia de aprendizaje que recordará toda su vida. Un personal administrativo costarricense que refleja gran profesionalismo, profesores con excelente conocimiento, programas de español bien diseñados, hospedaje en familias costarricenses seleccionadas cuidadosamente, excelente ubicación, instalaciones cómodas y modernas y actividades extracurriculares estimulantes garantizan el mejor ambiente para aprender la lengua y disfrutar del país.

spanish program directors

Cristina Soto & Laura Cordero
Propietarias/Directoras

LEARN SPANISH & LEAVE A POSITIVE FOOTPRINT

CRLA students have the opportunity of contributing to make a tangible difference in our world and to leave something positive for future generations.