Cursos de español

spanish language immersion programs

Nuestros programas les ofrecen a los estudiantes la oportunidad de aprender español y tener una experiencia cultural de primera

Estos programas incluyen:

Clases intensivas de español, hospedaje con familias costarricenses cuidadosamente seleccionadas, clases de baile latino en las tardes, clases de cocina costarricense y clases de conversación, transporte desde el aeropuerto (24 horas), excursiones y actividades culturales.

Los horarios de clases son flexibles. Ofrecemos programas variados y la oportunidad de diseñar tu propio horario.

MATRÍCULA ABIERTA: Los cursos se ofrecen todo el año. Las clases comienzan los lunes de cada semana.

CURSOS A CORTO Y LARGO PLAZO: Puedes escoger la duración del programa (de una semana hasta seis meses).

HORAS DE CLASES: En cualquiera de nuestros programas puedes escoger la cantidad de horas de clase de español por día que desees.

CLASES PEQUEÑAS: Las clases de español se imparten en grupos pequeños con un promedio de 3 a 4 estudiantes (max. 6). Igualmente, hay clases individuales disponibles y paquetes especiales para grupos.

 

Metodología:

METODOLOGÍA 

En CRLA creemos que el aprendizaje más efectivo se da dentro de un ambiente estimulante y divertido. Como resultado, la esencia de nuestros cursos tiene origen en los variados y dinámicos estilos de enseñanza. Las clases en CRLA son intensas, pero muy agradables y divertidas ya que buscan la participación activa del estudiante. Los cursos prácticos posibilitan la comunicación, comprensión y el uso preciso del español en el menor tiempo posible.

El ambiente familiar de la clase y nuestros métodos de aprendizaje brindan la flexibilidad para adaptar el estilo de enseñanza a los objetivos de cada estudiante, con el fin de cumplir con las necesidades individuales.

All our classes emphasize speaking abilities, but we consider the language as a whole; therefore, our methodology takes into account its different components: grammar, vocabulary, pronunciation, cultural understanding and pragmatic use.

 

CLASES ESPAÑOL

Los horarios de clases son flexibles. Ofrecemos programas variados y la oportunidad de diseñar tu propio horario. Los estudiantes pueden escoger complementar las clases en grupo con clases privadas adicionales.

En las clases de español normalmente hay de 3 a 4 estudiantes, nunca más de seis. El tamaño de nuestras clases contribuye a dirigir el programa según tus necesidades específicas y adaptar nuestra metodología a tu estilo de aprendizaje. La ubicación de estudiantes se lleva a cabo teniendo en cuenta su nivel de español, el cual se determina con una evaluación antes del curso.

Contamos con cuatro niveles de instrucción:

Nivel Principiante

Los cursos de principiantes I, II y III han sido diseñados para aprender español básico. El objetivo primordial es brindar al estudiante la oportunidad de adquirir las habilidades comunicativas de lo que llamamos “situaciones de sobrevivencia” y ser capaz de comunicarse en diferentes situaciones, por ejemplo en bancos, en restaurantes, dar información personal, dar direcciones y otras situaciones.

Como estudiante principiante, estudiarás estructuras oracionales básicas, vocabulario cotidiano y desarrollarás la habilidad de comunicar ideas básicas en español de una forma clara.

Shadow Divider
spanish courses costa rica

Nivel Intermedio

Los cursos de intermedios están divididos en intermedio I, II & III y cubren la mayoría de las estructuras gramaticales, lo cual dará a los estudiantes las herramientas necesarias para adquirir fluidez. Los estudiantes aprenderán estas estructuras mientras mejoran el vocabulario, la pronunciación, comprensión, al igual que la expresión oral y escrita. El estudiante será capaz de sostener una conversación sobre varios temas con un hablante nativo y usar las formas correctas de los verbos. El énfasis del curso está en el desarrollo de las cuatro destrezas básicas: la escritura, lectura, escucha y expresión oral, enfatizando a su vez la parte cultural.

Shadow Divider

Nivel avanzado

Este curso incluye el estudio de la gramática avanzada del español. El estudiante comenzará a dominar estructuras sintácticas y morfológicas complejas y diferencias especiales usadas en la lengua.

Además, los estudiantes se verán expuestos a temas actuales y a conversaciones dirigidas con un alto nivel de complejidad y abstracción, con el fin de mejorar su precisión y fluidez. Este nivel incluye aspectos históricos, sociales y culturales sobre diferentes países hispanoamericanos, como una herramienta para explicar la relación entre lengua, historia y cultura.

El objetivo de este curso es lograr fluidez y consolidar el uso apropiado del idioma español. Además, se hace énfasis en la comprensión y uso del lenguaje en situaciones espontáneas.

Shadow Divider
Materiales

Basados en nuestra amplia experiencia en el campo de la enseñanza y tomando en cuenta las necesidades de nuestros estudiantes, hemos desarrollado nuestro propio material de clase, el cual incluye juegos, láminas, tarjetas, ilustraciones, ejercicios de audio y un libro original y exclusivo.

Cursos especializados

Si tienes un español fluido, CRLA te ofrece la oportunidad de mejorar tu capacidad para conversar en español. Te ayudamos a alcanzar un mejor manejo de aspectos técnicos relacionados con el idioma, de acuerdo con tus intereses específicos. También, puedes aprender más de la cultura y su impacto en el idioma.

Si eres profesor de español o estudias esta profesión, ofrecemos clases privadas que te brindan capacitación adicional. Se discute sobre la literatura e historia de América Latina, con énfasis en el análisis textual y gramatical avanzado, composición y estilo literario. Puedes seleccionar un área en la que te gustaría especializarte, luego la coordinadora del departamento estará muy pendiente del desarrollo del programa. specialized spanish teacher program Además ofrecemos cursos de medicina en español para doctores y enfermeras, cursos de negocios y cursos para abogados.

PROGRAMA DE ESPAÑOL PARA PERSONAL MÉDICO

Este programa está dirigido a aquellos estudiantes de español que están relacionados con el área de la salud. El objetivo es que puedan familiarizarse con el vocabulario médico en español y tengan las herramientas necesarias para entrevistar a sus pacientes, explicar o discutir en español temas de medicina e, incluso, servir como traductores en clínicas.

Nuestro programa cuenta con un texto base diseñado por personal de amplia experiencia. El texto incluye el estudio de los diferentes sistemas que conforman el cuerpo humano, enfermedades frecuentes y su tratamiento, así como preguntas que se le hacen al paciente con ese padecimiento.

PROGRAMA DE ESPAÑOL PARA PROFESORES

Este programa está dirigido a profesores de español o estudiantes de esta carrera. El objetivo es mejorar sus habilidades en la lengua en tres áreas específicas:

  1. Expresión oral, la cual incluye fluidez, pronunciación, manejo de estructuras y variedades de habla.
  2. Cultura: Se profundiza en diferentes manifestaciones culturales, que incluyen literatura, prensa y televisión, actualidad y papel de Latinoamérica en el ámbito mundial.
  3. Precisión gramatical: Se amplía el manejo de estructuras tomando en cuenta diferencias en el estilo y en el propósito del mensaje. La expresión escrita se estudia con detalle, tomando en cuenta aspectos formales como la cohesión, la coherencia y la precisión del texto.

El curso les ofrece a los profesionales del área de enseñanza del español la oportunidad de mejorar considerablemente sus conocimientos (tanto lingüísticos como culturales) y de compartir sus experiencias de clase con hablantes nativos que se desempeñan en su misma área. Definitivamente, sus clases en CRLA le garantizan una mejor formación profesional que puede aplicar día a día en su trabajo.

CRÉDITOS UNIVERSITARIOS

Muchos de nuestros estudiantes han recibido créditos en sus universidades por los cursos de español en nuestra institución. La mayor parte de estos estudiantes solicitaron créditos de forma independiente en diferentes universidades de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Con el fin de cumplir con los requisitos de acreditación, damos a los estudiantes y universidades los siguientes documentos:

  • Confirmación de matrícula
  • Un certificado de asistencia y una carta que describe el tipo de curso y el nivel de español (después de completar el curso)
  • Una trascripción de la calificaciones, incluyendo el número total de horas de clase.

La mayoría de las universidades necesitan que los estudiantes que solicitan créditos hagan un examen y reciban una evaluación de su trabajo y progreso en el curso. Sin embargo, cada universidad posee sistemas diferentes para la acreditación, así que si un estudiante está interesado al respecto, podemos trabajar en coordinación con el departamento de Español o de Estudios en el Extranjero para establecer un programa que cumpla con los requisitos específicos de acreditación.

CLASES Y HOSPEDAJE CON FAMILIA COSTARRICENSES

Las clases de español pueden matricularse por hora o en conjunto con uno de los programas de hospedaje. El programa de hospedaje incluye las clases regulares de español y la estadía con una familia costarricense. En la familia costarricense recibes el desayuno, la cena y también el servicio de lavandería.

Nuestras familias son cuidadosamente seleccionadas por su amabilidad y calidez. Todas ellas ofrecen un hogar limpio en un vecindario seguro. El hospedaje con familias costarricenses es una excelente forma de involucrarse de lleno en la cultura del país. Como un miembro de la familia, practicarás español todos los días y aprenderás sobre Costa Rica y su estilo de vida. Puedes quedarte con tu familia por una semana como mínimo o el tiempo que desees.

En cualquiera de nuestros programas puedes escoger la cantidad de horas que gustes. Aquí puedes ver la lista de precios actuales.

También tienes la posibilidad de participar en nuestras excursiones, actividades sociales y culturales. Algunas de estas se incluyen en los programas intensivos con el hospedaje o están disponibles a un costo adicional, el cual varía de acuerdo con el tipo de actividad.

CLASES POR HORA (sin hospedaje)

Si no estás interesado en el programa de hospedaje, ofrecemos la posibilidad de tomar clases por hora. Puedes tomar el número de horas de clases privadas que gustes o tomar clases en grupo. De igual manera, las clases de baile, conversación y cocina costarricense están incluidas para los estudiantes que no participan del programa de hospedaje.

Consulta la lista de precios.

HORARIO DE CLASES

Las clases de la mañana comienzan a las 9:00 a.m. y terminan a las 12:00

Luego, hay una pausa de 12:00 – 1:00 p.m. Las clases de la tarde son de 1:00 – 2:00 p.m. (4hrs/día), de 1:00 – 3:00 p.m. (5 hrs/día) ó 1:00 – 4:00 p.m. (6 hrs/día).

Después de las clases de español los estudiantes participan en las actividades culturales de la tarde:

Clases de bailes latino (de 3:00 – 4:00 p.m. y 4:00 – 5:00 p.m.)
Clases de cocina (miércoles de 4:00 – 5:00 p.m.)
Clases de conversación (jueves de 4:00 – 5:00 p.m.)

Todas las clases (incluyendo las clases culturales) son completamente en español. Este es el ambiente ideal para mejorar la fluidez y la habilidad para conversar. Por consiguiente, hemos diseñado nuestras clases para asegurar al máximo la participación del estudiante. El programa de hospedaje, las clases de conversación y la atmósfera de la escuela brindan las oportunidades para conversar.

Como complemento de las clases de la escuela, los estudiantes tienen la posibilidad de participar en actividades en su tiempo libre tales como:

Visitas a los museos y mercados cercanos a la escuela
Salidas nocturnas a discotecas, acompañados por los profesores de baile
Salidas nocturnas a restaurantes, bares y teatros cercanos a la escuela
Excursiones los fines de semana a la playa, bosques, volcanes y parques nacionales.

PRIMER DÍA DE CLASES

El primer día de clases, los estudiantes deben estar a las 8:00 a.m. para realizar una corta evaluación con el fin de determinar el nivel de español  (examen de ubicación). Se les entrega información, un carné de estudiante que incluye el número de teléfono y la dirección exacta de la familia (para dar al taxista) y orientación general.

El primer día, la familia acompaña al estudiante a la escuela y se asegura de mostrarle el camino. Normalmente es una distancia de 10-15 minutos en bus. Los estudiantes pueden tomar el bus a una o dos cuadras de distancia de la casa de la familia y bajarse a una o dos cuadras de la escuela.

Las familias regresan al final del día para llevar de regreso a los estudiantes el primer día y hasta que el estudiante conozca bien el camino.

** Los autobuses públicos son muy fáciles de usar y muy baratos (alrededor de EEUU 40 centavos) y salen cada 10-15 minutos desde 5:30 a.m. hasta 11:00 p.m. Si los estudiantes salen en la noche, les recomendamos regresar en taxi a casa (la tarifa de taxi también es barata: alrededor de US $4 – $8).

LEARN SPANISH & LEAVE A POSITIVE FOOTPRINT

CRLA students have the opportunity of contributing to make a tangible difference in our world and to leave something positive for future generations.