Programa de hospedaje

spanish homestay programs

Programa de hospedaje

Las clases de español en CRLA se pueden tomar en conjunto con el programa de hospedaje. Nuestro programa “Español y Hospedaje” incluye:

  • Un horario regular de clases de español
  • Clases culturales (baile latino, cocina, conversación)
  • Transporte 24 horas desde el aeropuerto
  • Hospedaje con una familia costarricense

El hospedaje con una familia costarricense es una excelente forma de adentrarse en la cultura costarricense. Como miembro de la familia, practicarás español todos los días y al mismo tiempo aprenderás sobre el estilo de vida de los costarricenses.

Servicios de hospedaje

Habitaciones
Puedes vivir con una familia costarricense donde tendrás tu propio cuarto.

Si estás viajando con otras personas, también podemos ofrecer hospedaje a parejas, amigos y familia en la misma casa (ya sea en cuartos privados o compartidos).

Comidas
El programa de hospedaje incluye dos comidas diarias: el desayuno y la cena.

Dieta especial 
Si deseas platos vegetarianos, eres alérgico a algún tipo de comida o tienes algún tipo de requisito especial con respecto a tu dieta, indica tus preferencias en la hoja de matrícula (las comidas específicas que puedes o no comer) y encontraremos una familia que se ajuste a tus necesidades.

Las familias son conscientes de que hay muchos tipos de comidas nuevas para ti, igualmente saben que te pueden gustar unas más que otras. Así que es muy importante recordarle a tu familia qué cosas te gustan y qué cosas no, por favor siéntete libre de comunicarles tus preferencias. Recuerda que puedes pedir a la familia que te sirva gran variedad de la frutas y vegetales que hay en Costa Rica.

Servicio de lavandería
Tu familia te ofrece el servicio de lavandería y cambio de la ropa de cama una vez por semana. Es necesario traer tus propias toallas (si no tienes una, la academia te la puede facilitar).

Entradas y salidas
Tu familia anfitriona te da llaves de la casa, así que puedes salir y entrar con libertad. (Sin embargo, es muy importante avisar a la familia cuando vas a llegar tarde a casa o si vas a estar fuera el fin de semana, de manera que ellos no se preocupen).

Transporte desde el aeropuerto
El transporte desde el aeropuerto está incluido en el programa de hospedaje. Cuando llegas a Costa Rica nuestro conductor te encontrará en el aeropuerto (tendrá un cartel con tu nombre) y te llevará a la casa de la familia anfitriona. No es necesario que contactes a tu familia antes de llegar al país, nosotros les informaremos sobre la hora de tu llegada, así que ellos te estarán esperando.

Tu nuevo hogar

CRLA está ubicada en un residencial comercial tranquilo muy cercano al centro de San José y nuestras familias se localizan en residenciales cercanos a la academia. La mayoría de las familias viven a una distancia de 15-20 minutos en bus de la academia.

Las casas de las familias son cómodas y limpias. Aunque no encuentres todas las comodidades de un hotel, una familia te brinda el calor y el cariño que solo se puede encontrar en un hogar. Además, tendrás la oportunidad de practicar español cada vez que desees.

Selección de familias

Las familias son cuidadosamente seleccionadas tomando en cuenta su hospitalidad, amabilidad y calidez. Todas las familias ofrecen un lugar limpio y se ubican en barrios seguros.

La coordinadora de seleccionar las familias realiza visitas para conocerlas personalmente. Antes de salir, le pedimos a cada estudiante evaluar su experiencia en la familia para asegurarnos de que la familia les está brindando un buen servicio a los estudiantes.

Trabajamos con muchos tipos de familias (matrimonios, padres solteros, con o sin niños, jóvenes o viejos, etc.) La asignación de familia se hace con base en las preferencias anotadas por los estudiantes en la hoja de matrícula.

Solamente tienes que decirnos qué tipo de familia te gustaría y cuáles son tus preferencias (mascotas, dieta, fumado, etc.) y haremos un esfuerzo para ubicarte en la mejor familia para ti.

La cualidad más importante que tomamos en cuenta para elegir a una familia es el verdadero interés en recibir un estudiante extranjero. Aunque las familias reciben un pago por su servicio, es importante que no participen en el programa solo por dinero, sino por la experiencia de compartir la cultura con el estudiante.

Buscamos familias amigables, sociables y de mente abierta, “madres” conversadoras y protectoras, “padres” simpáticos y respetuosos y niños de buen comportamiento.

Igualmente, es importante que toda la familia esté en la disposición de tener al estudiante en casa para que se sienta bienvenido.

Primero, las familias llenan un formulario con toda la información: nombres, edades e información de otros miembros de la familia que viven en la casa, horarios de trabajo o estudio, quién pasa más tiempo en casa, si hay mascotas, etc. Escogemos la familia que mejor parece cumplir con las expectativas teniendo en cuenta la composición del núcleo familiar, el vecindario y el acceso al transporte público. Luego, la persona encargada visita a cada una personalmente, conoce a cada miembro de la familia, habla sobre sus intereses, sus actividades e intenciones al querer hospedar estudiantes extranjeros y les explica sobre las diferencias culturales. A su vez, les informa sobre situaciones especiales que hayan sucedido en el pasado. Tratamos de tener la mayor cantidad de información disponible sobre el estudiante (edad, intereses, dieta, personalidad, expectativas sobre su experiencia en la familia, etc), para informar y preparar a la familia antes de que el estudiante llegue.

Cuando la familia está ansiosa por recibir a un estudiante y el estudiante es simpático y considerado, la experiencia es increíble y las diferencias culturales no son un problema. 

DURACIÓN DEL HOSPEDAJE

El hospedaje se extiende hasta el fin de semana (7 días).

Puedes estar con una familia por un mínimo de una semana y el tiempo que desees. Muchos de los estudiantes comienzan su hospedaje el domingo antes de comenzar las clases y salen el sábado siguiente. Sin embargo, puedes llegar al país y comenzar o terminar el programa cuando desees.

Se pueden tomar clases de español 4 ó 5 días a la semana, pero el hospedaje siempre incluye 7 días y 6 noches por semana.

También, igual que muchos estudiantes, si deseas puedes extender tu hospedaje y pasar unos días con la familia antes o después de tus clases. Puedes reservar esos días extra y haremos los arreglos necesarios. Los días extra de hospedaje tienen un costo adicional.

CAMBIOS EN EL HOSPEDAJE

Vivir con una familia costarricense es una gran experiencia. Algunas veces toma un poco de tiempo acostumbrarse a la cultura y hábitos del país; sin embargo, si por alguna razón no te sientes cómodo en tu familia, por favor no dudes en comentarnos al respecto y con mucho gusto te ayudaremos.

Personalmente nos reunimos con las familias y les preguntamos a los estudiantes sobre sus experiencias en el hospedaje, de esta manera las familias son evaluadas con regularidad. Sin embargo, ya que cada estudiante tiene diferente personalidad, gustos y hábitos, etc, cada uno tiene una experiencia diferente con la misma familia. Las familias también pueden enfrentar diferentes situaciones (enfermedades, trabajo, etc.) que las afecten. Al tener todos estos aspectos en cuenta, si por alguna razón no te sientes cómodo ni bienvenido en la familia, informa al personal de la academia, así realizaremos los cambios o arreglos necesarios.

CLASES SIN HOSPEDAJE

Si no estás interesado en el programa con hospedaje, CRLA te ofrece la posibilidad de pagar clases por hora. Puedes tomar la cantidad horas de clase privada o grupal. Los estudiantes matriculados en clases de español (sin hospedaje) también tienen incluidas en el programa las clases de baile, clases de conversación y clases de cocina.

OTRAS OPCIONES

Si prefieres un alojamiento diferente de estar con una familia, te podemos ayudar a reservar en un hotel o apartamento. Los precios e información sobre otros alojamientos están disponibles a petición.

LEARN SPANISH & LEAVE A POSITIVE FOOTPRINT

CRLA students have the opportunity of contributing to make a tangible difference in our world and to leave something positive for future generations.